La sierra de Almudaina

La sierra de Almudaina es una elevación que separa el valle de Planes del valle de Seta, en la comarca del Comptat. Su máxima elevación es el Alt de la Caseta de la Neu (1010 metros). A Almudaina podemos acceder desde Cocentaina o Muro de Alcoy. Es zona de senderismo y rutas de montaña de inigualable belleza. Aquí te dejamos un vídeo para que conozcas mejor nuestro entorno, historia, etc…

Almudaina significa «La ciudadela», y su término municipal limita con Balones, Benillup, Benimarfull, Millena y Planes. Lugar de moriscos, formaba parte de la baronía de Planes y en 1534 fue incorporada a la rectoría de Catamarruc, hasta que en el año 1574, con una población de 140 moriscos se erigió en parroquia independiente. Como muchos pueblos de la comarca, celebra fiestas de verano (23,24, y 25 de agosto en honor a San Bartolomé Apóstol), y de invierno (19 de enero, en honor a San Canuto).

Su principal monumento es la Torre de Almudaina, declarada bien de interés cultural.

Estas son nuestras raíces, y el marco donde crecen nuestros cerezos, Almudaina y su sierra recogen todas nuestras tradiciones e innovación. Prueba nuestros frutos, te sorprenderá. Y no olvides compartirlo con todos tus contactos.

LEER MÁS  ¿Conoces ya nuestra nueva tienda online?

Deja una respuesta

Bienvenidos a Cerezas Oriana, con más de 300 años de historia, situada en población de Almudaina (Alicante).

Síguenos